La Reflexoterapia Podal Energética es una técnica terapéutica que consiste en la aplicación de presión en puntos reflejos de los pies, que se relacionan, a través de canales longitudinales y meridianos, con órganos, glándulas y sistemas para activar la energía curativa del ser combinando la presión y el masaje sobre la zona o el punto reflejo con movimientos energéticos y desbloqueantes, basados en que todo en el universo está inmerso en un movimiento helicoidal, por lo que se transforma en una terapia dinámica que trabaja a niveles más profundos, a la vez que sutiles, y que permite tratamientos específicos. El tratamiento en las áreas reflejas estimula el desbloqueo energético y propicia la expansión de la conciencia, accediendo así a la multidimensionalidad del ser humano.
A nivel físico, la terapia actúa sobre el Sistema Nervioso Central del organismo, que es el que gobierna todo el cuerpo. Mejora la circulación sanguínea y linfática, potencia el sistema defensivo y favorece la eliminación de toxinas del organismo.
A nivel mental, ayuda a calmar la mente e induce al ser a centrarse en sus ideas.
A nivel emocional, ayuda a exteriorizar las emociones bloqueadas que poco a poco. Éstas, al estar estancadas, van creando tensiones que pueden terminar siendo patologías en el cuerpo físico.
A nivel energético, logra reactivar la Fuerza Vital que recorre todo el organismo y estimula la capacidad de auto-sanación.
A nivel espiritual, colabora en la conexión con el Todo para poder guiarse por la propia intuición.
Los masajes tienen multitud de beneficios, de entre ellos podemos destacar:
Además de facilitar los desbloqueos físicos y emocionales:
Estimula el poder sanador del organismo.