Shiatsu

El masaje Shiatsu es una técnica terapéutica japonesa de masaje reconocida por el Ministerio de salud desde 1955. La palabra “Shiatsu” significa literalmente “shi” presión, “atsu” dedos, o presión con los dedos. El objetivo del “Shiatsu” es mejorar la salud a través de presiones con los pulgares y las palmas de las manos, que se reparten por las distintas cadenas musculares las que se corresponden con los canales o meridianos de la Medicina Tradicional China. A través del suave y estimulante ritmo de sus presiones el shiatsu devuelve la flexibilidad natural a todo nuestro sistema músculo esquelético estimulando la capacidad regeneradora y auto curativa del organismo.

Esta técnica de masaje es especialmente recomendable cuando sentimos nuestro cuerpo tenso, después de realizar un largo viaje en estados de estrés prolongado, para el alivio de las contracturas musculares y en la recuperación del sueño, así como para el alivio de las migrañas optimizando además, los sistemas  digestivos, circulatorio y respiratorio.

Para recibir shiatsu es preciso estar vestido con un atuendo de ropa fina y no haber ingerido alimentos durante al menos durante los 90 minutos previos.

masaje shiatsu, Asociación Yoga Ópalo