Acupuntura

La acupuntura es un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos que implican la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas, en la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas. Estas agujas se insertan anatómicamente en ubicaciones definidas en el cuerpo, que afecta a la función de este mismo. Estos puntos corresponden a las áreas en la superficie del cuerpo que tienen una mayor conductancia eléctrica.

La acupuntura occidental incorpora tradiciones médicas de China, Japón, Corea y otros países. El mecanismo más estudiado es el de la estimulación de los puntos de acupuntura, el cual, como se dijo anteriormente, emplea la penetración de la piel por medio de agujas metálicas, las cuales son manipuladas manualmente. También se usa moxa, ventosas y  según sea el caso masaje energético; estas son técnicas complementarias al uso de las agujas.

 

La acupuntura la podemos utilizar en casos como:

1. genera un aumento de oxígeno en sangre

2. dilata los vasos sanguíneos

3. aporta energía al cuerpo

4. estimula y reactiva la función celular sanguínea

5. elimina toxinas del cuerpo,

6. equilibra tensión y relajación de los nervios

7. fortalece el sistema inmunológico.

8: ayuda con:

-dolores musculares, sinusitis, jaquecas, bronquitis, asma, trastornos de la circulación, reumatismo, impotencia sexual, complicaciones de la menstruación, insomnio.

9. Tiene muy buenos resultados en:

-alteraciones emocionales, cuadros de estrés, hipertensión, depresión, acidez, dolor lumbar / cervical / musculoesquelético en general, colesterol alto.

La sesión dura 1 hora aproximadamente. Se hace historia clínica, y se realiza el tratamiento  más adecuado para el paciente.

acupuntura Yoga Ópalo