Terapia Bemer

terapia Bemer, Asociación Yoga Ópalo
terapia Bemer, Asociación Yoga Ópalo

LA TERAPIA BEMER

La terapia vascular física se utiliza hoy en campos muy diversos. Y es que la mejora de la microcirculación, es decir, la circulación de los vasos sanguíneos más pequeños, tiene un efecto positivo en muchos aspectos para su salud, su resistencia inmunitaria, así como para su bienestar general. En base a sus años de experiencia, BEMER ha desarrollado constantemente la terapia vascular física, en parte, con conocimientos revolucionarios acerca de los biorritmos de procesos regulatorios locales y globales. Una estimulación efectiva de la microcirculación supone una ayuda para los mecanismos de regulación más importantes del cuerpo humano en lo relativo a la prevención y procesos de curación, recuperación y regeneración, y se aplica de manera complementaria a numerosos tratamientos e indicaciones.

1.- Tratamiento

Tratamiento en caso de enfermedad, apoyo de la respuesta inmunitaria, activación del poder curativo a través de la estimulación de la microcirculación.

2.- Profilaxis

Efecto positivo sobre el bienestar general, la salud y el sueño. Todo esto conlleva una mejor calidad de vida.

3.- Aumento del rendimiento

Apoyo del metabolismo para aumentar el rendimiento, fortalecer la capacidad de reacción, reducir el riesgo de lesiones deportivas y una regeneración más rápida.

4.- Indicaciones:

Artrosis, Hernia discal, Dolor de espalda, Diabetes, Fatiga, Enfermedad, Arterial Periférica, Polineuropatías, Rotura de ligamentos, Fracturas óseas, Distensiones, Reuma, Trastornos del sueño, Estrés, Cicatrización de heridas, Resfriado.

El nuevo sistema de tratamiento de BEMER es el método de tratamiento físico más eficaz e investigado que, a día de hoy, se aplica en la medicina complementaria y preventiva.

La nueva señal BEMER ha sido desarrollada y adaptada a los conocimientos más actualizados sobre el biorritmo de los procesos de regulación locales y primarios en relación con la microcirculación (método de tratamiento físico). La microcirculación limitada o reducida de los órganos se estimula ahora mejor que antes.

La estructura y el orden específico temporal de la señal del campo electromagnético con una densidad de flujo baja es fundamental para la estimulación eficaz del mecanismo de regulación de la microcirculación.

BEMER es un producto médico aprobado oficialmente en la UE (CE0483) de clase IIa (93/42/CEE).

El Prof. Dr. med. Rainer Klopp es el director del Berliner Institut für Mikrozirkulation (Instituto de Microcirculación de Berlín) y uno de los líderes de esta rama relativamente joven de la investigación médica.

terapia Bemer, Asociación Yoga Ópalo
terapia Bemer, Asociación Yoga Ópalo

Terapia vascular física BEMER

La causa de numerosas enfermedades y problemas de salud es una microcirculación insuficiente. La microcirculación suministra, a través de la irrigación de los vasos sanguíneos más pequeños, oxígeno y nutrientes a tejidos y órganos, elimina los productos del metabolismo y refuerza el sistema inmunitario.

Sin embargo, el rendimiento de la microcirculación desciende con la edad. Aunque se trata de un proceso natural, puede verse acelerado por determinadas enfermedades o factores, por ejemplo, una alimentación poco sana o desequilibrada, fumar con frecuencia, un abuso del consumo de alcohol o el consumo de drogas.

Consecuencias frecuentes: debilitamiento del sistema inmunitario, mayor propensión a padecer infecciones, envejecimiento celular acelerado, menor defensa ante radicales libres, menor rendimiento, malestar, mala recuperación en caso de enfermedad y enfermedades crónicas. Sin embargo, con el uso de la terapia vascular BEMER, esta microcirculación limitada puede volver a activarse.

Esto implica un buen proceso de abastecimiento y eliminación de las células tisulares por medio de la mejora de la circulación. Una buena circulación sanguínea mejora el suministro de nutrientes en el tejido afectado, ayuda a reducir la inflamación y puede estimular significativamente el proceso de curación.

La pieza central de la terapia vascular física BEMER es una estructura de señal multidimensional que estimula de manera eficaz la microcirculación limitada o deteriorada. Así, se proporciona una ayuda a los mecanismos de regulación más importantes del cuerpo humano en lo relativo a la prevención y procesos de curación, recuperación y regeneración. A través de una serie de estudios científicos, queda demostrado que la terapia vascular física BEMER contribuye a la mitigación de numerosas enfermedades y puede ayudar en la mejora del desarrollo de la enfermedad.

Algunos ejemplos de estas enfermedades son: – Polineuropatía – Problemas de circulación arterial o venosa – Artrosis – Diabetes El hecho de que, además, la terapia vascular física BEMER pueda utilizarse como tratamiento complementario en caso de -Dolor de espalda – Trastornos del sueño – Control del estrés – Aumento del rendimiento físico y mental – Control de infecciones – Activación de los procesos de autocuración propios del cuerpo – Curación acelerada de heridas y lesiones – Fortalecimiento del sistema inmunitario es, para muchos pacientes de polineuropatía, mucho más que un efecto secundario útil. Incluso el burnout puede prevenirse y tratarse de manera eficaz.

Desde cualquier punto de vista, es importante saber que la terapia vascular física BEMER es por el momento el tratamiento físico mejor investigado y más eficaz en la medicina complementaria y preventiva. Conclusión: No solo los síntomas clínicos de una polineuropatía pueden mitigarse con la terapia vascular física BEMER, sino que también contribuye a una mejora de la calidad de vida en otros muchos ámbitos.

Belén Pecci:
Terapeuta,  Auriculoterapia, Terapia Bemer, Análisis Quantum