Quiche de Espinacas: una delicia vegetariana

25 Abr Quiche de Espinacas: una delicia vegetariana

En esta nueva sección de recetas Ópalo, os traigo una receta riquísima y vegetariana. Se trata de una quiche de espinacas, ideal para poner de aperitivo en tus comidas, meriendas y cenas.

Ingredientes:

Una masa de hojaldre.

250 gr. de queso Emmental rallado.

300 gr. de espinacas.

3 huevos.

200 ml. de nata.

Sal.

Pimienta.

Elaboración: 

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180º. Lo siguiente es poner a calentar el agua hasta punto de ebullición con sal. Cuando burbujé, echamos las espinacas y las hervimos durante 8 minutos aproximadamente y luego las escurrimos.

En un bol rompemos los tres huevos y los batimos, a continuación vierte la nata mientras sigues mezclando y por último, echa el queso y las espinacas. Para darle un poquito se saborcito, añade una cucharita de sal y pimienta. 

Colocamos la masa en el molde y la pinchamos con un cubierto para más tarde, meter la masa en el horno durante 3 o 4 minutos. Luego, retiramos la masa y añadimos la mezcla anterior y volvemos a ponerla en el horno. Lo dejamos entre 10 minutos y voilà, lista para servir.

Recordad que todos los jueves tenemos una riquísima receta. Mandadnos vuestras fotitos de la quiche con el #recetaopalo para poder ver vuestras creaciones. ¡Nos vemos en la próxima!