Falafel:  El sabor del oriente medio a tu casa.

02 May Falafel:  El sabor del oriente medio a tu casa.

Esta semana en Recetas Ópalo os traemos una comida totalmente vegana que podremos  y que suele gustar a todo el mundo. Perfecto para después de un buen entrenamiento de Yoga ya que no lleva nada de carne o procedencia animal.

Ingredientes:

300 gr. de garbanzos.

150 gr. de pan rallado.

Aceite de oliva.

1 o 120gr. cebolla grandecita.

1 manojo de peril.

1 manojo de cilantro.

Comino.

Sal.

Pimienta.

Elaboración.

Lo primero que debemos hacer es dejar en remojo los garbanzos entre 12h o 24h para ablandarlos.  Picamos el perejil y el cilantro (cuanto más fresco mejor).

Trituraos los garbanzos y añadimos:  nuestro perejil y cliantro picado, un horro de aciete de oliva; y por último comino, pimienta y sal al gusto.  Nos quedará una especie de puré de color verde oliva.

Con este puré hacemos bolas y las envolvemos en pan rallado. Después las  freímos  en aceite muy caliente para que quede dorado por fuera y crujiente.  Las retiramos en un plato con papel de cocina, y listo.

Normalmente se suele acompañar con salsa de yogurt, también se usa como sustitutivo de la carne en el kebab y dürüm. Recordad poner el hashtag #recertaopalo para poder ver vuestras versiones. ¡Nos vemos en nuestro siguiente post!