
02 May Falafel: El sabor del oriente medio a tu casa.
Esta semana en Recetas Ópalo os traemos una comida totalmente vegana que podremos y que suele gustar a todo el mundo. Perfecto para después de un buen entrenamiento de Yoga ya que no lleva nada de carne o procedencia animal.
Ingredientes:
300 gr. de garbanzos.
150 gr. de pan rallado.
Aceite de oliva.
1 o 120gr. cebolla grandecita.
1 manojo de peril.
1 manojo de cilantro.
Comino.
Sal.
Pimienta.
Elaboración.
Lo primero que debemos hacer es dejar en remojo los garbanzos entre 12h o 24h para ablandarlos. Picamos el perejil y el cilantro (cuanto más fresco mejor).
Trituraos los garbanzos y añadimos: nuestro perejil y cliantro picado, un horro de aciete de oliva; y por último comino, pimienta y sal al gusto. Nos quedará una especie de puré de color verde oliva.
Con este puré hacemos bolas y las envolvemos en pan rallado. Después las freímos en aceite muy caliente para que quede dorado por fuera y crujiente. Las retiramos en un plato con papel de cocina, y listo.

Normalmente se suele acompañar con salsa de yogurt, también se usa como sustitutivo de la carne en el kebab y dürüm. Recordad poner el hashtag #recertaopalo para poder ver vuestras versiones. ¡Nos vemos en nuestro siguiente post!