Yoga Nidra

yoga nidra en Yoga Ópalo

Yoga Nidra ( sueño consciente), deriva de la antigua práctica tántrica Nyasa de la India.

Es un método de meditación, relajación y transformación interna cuyo objetivo es  acceder a las dimensiones profundas del subconsciente  e inconsciente reflejadas en el cuerpo, en las emociones y en la mente.

Después de unos ásanas preparatorios y respiraciones de pranayama, a través de una combinación única de la conciencia de alerta y relajación profunda, Yoga Nidra, trabaja sumergiendo al practicante en los ritmos de curación del estado alfa, theta y delta. Aquí, simultáneamente se accede al poder del cerebro izquierdo lógico y al cerebro derecho intuitivo para alinear los sistemas nerviosos simpático y parasimpático de regreso a la homeostasis. Estudiada científicamente por numerosas instituciones en EE.UU, el Yoga Nidra se está extendiendo rápidamente por las salas de Yoga, centros de educación, terapia, salud y empresas, por sus altos beneficios asociados a la reducción del estrés y la ansiedad.

Yoga Nidra está considerada como una de las prácticas mindfulness más eficaces para mejorar las funciones fisiológicas y las dolencias en las que el estrés es un factor determinante.

Yoga Nidra, puede ayudarte a focalizar tu mente y encontrar soluciones y respuestas a diferentes preguntas que tengas en éste momento en tu vida.

Beneficios del Yoga Nidra:

  • Personal: Solucionar conflictos, despertar recursos latentes, tomar decisiones, aumentar la autoestima y la voluntad.
  • Psicofísico: Equilibra la producción de endorfinas, inmunodepresores, noradrenalina y cortisol, ayudando a sanar insomnio , hipertensión, fobias, depresiones y ansiedad.
  • Emocional: Lucidez para afrontar estados de transición como pos operatorios, embarazo, menopausia, duelo.
  • Mental: Incremento de la capacidad de aprendizaje y del enfoque; actitud mental positiva, memoria, intuición, creatividad, estados meditativos profundos.
  • Esqueleto Muscular: Profunda relajación, regeneración, eliminación de bloqueos y dolores físicos, fibromialgia, fatiga crónica.
volver