Yoga Flow

yoga flow en Yoga Ópalo

Entre los senderos del yoga más practicados, está el Vinyasa-flow yoga. Y es que este maravilloso camino ofrece al cuerpo y a la respiración, un constante flujo y renovación.

Se trata de una oxigenación constante.

La esencia de esta práctica está en coordinar el movimiento con la respiración. Mediante este principio básico, nos aseguramos que el organismo entero, mientras está en actividad física esté constantemente oxigenado. El oxígeno continuo optimiza los beneficios de cada postura, y la respiración profunda y consciente combinada con el movimiento nos ayuda a mejorar la capacidad de respiración desarrollando el sistema respiratorio. La práctica de yoga requiere respiración fluida: no aguantes o contengas el aire.

La esencia del vinyasa, consiste en crear un movimiento fluido con la respiración. En éste sentido podemos sentir el impulso energético que nos da la inhalación profunda, y la colocación que se estabiliza con la exhalación. Esta forma de yoga es excelente para ayudarnos a tomar consciencia de la colocación del cuerpo, la respiración y su expresión visible de forma física. La exhalación es el descanso, estabilizar la colocación sintiendo además, como se vacían los pulmones y se preparan para inhalar de nuevo.

volver