La práctica continuada de los ejercicios de Chi Kung son beneficiosos para el mantenimiento de la Salud y la prevención de enfermedades.
El Qi Gong (también pronunciado como Chi Kung) es un poderoso tipo de ejercicio, que ha sido practicado durante cientos de años. Está basado en la repetición de un conjunto de movimientos ni. Su práctica regular ofrece un efecto fortalecedor de todo el cuerpo y varios de sus sistemas (nervioso, digestivo, respiratorio, muscular, hormonal, reproductivo, etc.). Su habilidad es la de ayudar en la recuperación de una gran variedad de problemas de salud crónicos.
Los orígenes del Qi Gong datan de miles de años en la antigua China.
El objetivo del Qi Gong es el de promover el movimiento de Qi (léase como Chi, que es la energía vital) en el cuerpo; esto se hace a través de la apertura y estiramiento de los canales de energía. Un punto clave en la práctica del Qi Gong es la relajación y la respiración profunda. La práctica regular del Qi Gong tiene un efecto poderoso en el cuerpo, la mente y el espíritu. Ayuda a incrementar la salud general, el bienestar y la Calidad de Vida reduciendo los niveles de estrés.